jueves, 28 de septiembre de 2017

Cuéntame un cuento

Cuéntame un cuento, dije, de esos que me quitan el sueño y me ponen los sueños. Cuéntamelo, le dije, susurrame esa historia que mece mis horas, mis días y mis revuelos. Háblame de aquélla niña convertida en mujer que quiso vivir para soñar y no al revés. O de aquélla otra que vivía encerrada en una burbuja de ilusión, que no había aguja que rompiera. ¡O mejor aún! cuéntame el secreto de la que consiguió salir de la gruta del dragón dorado para poder ver por ella misma el amanecer.

Pero cuéntame, dije, no te calles o no podré dormir. Porque quiero ser todas ellas, y mecer mi realidad en sueños. Si hace falta aprenderé a coser, con el huso del cuento, hasta conseguir acabar sus ropajes para que me valgan a mi. Si fuera necesario me pincharé con él y dormiré un milenio, pero los acabaré. Si hace falta aprenderé de memoria las recetas de sus banquetes, hasta sabérmelas tan bien que pueda montar una coreografía de presentación. 

Contéstame, cuántos monstruos tuvo que aniquilar aquella que no había salido de su torre de marfil, de cuántos valerosos principes no se tuvo que valer, porque pudo ella sola. No te dejes un detalle, o lo sabré. Quiero saberlo todo, hasta si su pelo bailaba al son de la espada, si su cuerpo resistió los embistes y quién fue su fiel escudero hasta el final. 

Háblame de la campesina, que lo tuvo todo en contra, y de aquélla princesa que lo tuvo siempre sencillo. Me da igual el origen, solo quiero saber cómo caminos tan distintos les llevó al mismo "The end". 

Cuéntame para que me duerma. Yo también tengo mis monstruos ¿sabes?, quiero saber cómo eliminarlos. Así que cuéntame, porque necesito toda la información que pueda obtener. Estoy decidida a ser ella, y ella y ella también. Quiero ser todas. Bueno, en el fondo quiero ser YO, pero la mejor versión ¿entiendes?. Con otros monstruos o los mismos pero evolucionados. Me aburre aquél pequeñajo, y el otro del tembleque y aquél otro del me ves y ahora ya no. 

Es hora de dormir. Así que cuéntame, por favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario