viernes, 8 de diciembre de 2017

Oposición Triunfo

Si yo fuera productora, me sacaría de la manga este programa: Oposición Triunfo. Porque si señores, nosotros también nos pasamos encerrados en una casa durante meses, tenemos pase de micros semanales y galas finales de tanto en tanto. Así que allá va mi propuesta:

1. HORARIO: sería un programa de "prime time", como no podía ser menos. Pero "prime time" opositor, en la hora de comer y una segunda revisión del programa para la hora de cenar. Sería un proframa flexible, no todos nuestros telespectadores tienen los mismos hábitos.

2. RESÚMENES: la vida en la "Academia" no es tan interesante como para organizar resumenes diarios de lo que ha sucedido. Lo condendaríamos todo en resúmenes semanales: con sus broncas de los profesores de la academia, sus neuras semanales, sus lloros y sus risas flojas, los puñetazos en la mesa cuando a los concursantes se les atasque un artículo y toooodas sus manías.

3. CANAL 24H: sobre todo para motivar a nuestra audiencia, para que en los momentos en que fallen las fuerzas, puedan pasarse por Youtube y ver que los concursantes están cara al libro, o que en las horas de merienda/comida/cena puedan ver de qué hablan y esparcirse un poco junto con ellos.

4. LA SELECCIÓN: se presentarán muchos candidatos, dado que no habrá limitación de tipo de oposición, ni grupo ni estudios previos. El único requisito será que los temas van cantados. Queremos que el público tenga lo que busca: espectáculo. Para seleccionarlos se les pedirá que canten 4 artículos de su ley favorita, lo más rápido posible y con los menores fallos posibles.

5. CLASES: se pasarán casi todo el día estudiando, no obstante, tendrán clases, entre otras de vocalización, mejora de memoria, psicología del alto rendimiento, deporte y alguna hora suelta de teatro. Además habrá visitas de otros opositores que lo consiguieron, y otros que no, para que puedan despejar todas sus dudas sobre el mundo que les espera ahí fuera.

6. GALAS: consistirán en cantar los temas que durante la semana se han repartido a los concursantes. Cada galas será de una temática: laboral, penal, civil, administrativo, mercantil, tributario, procesal... Todos los concursantes tendrán 5 temas de una misma materia cada semana, distintos entre sí, al menos al principio. En la Gala 0 solo deberán cantar uno designado por el tribunal, en el menor tiempo posible y con la mayor literalidad.

Luego la cosa se irá complicando. Podrán hacerse duos, cantando el mismo tema a la vez. Conforme el concurso vaya progresando, la dificultad vendrá no solo por los temas asignados, sino porque se les exigirá que hagan cosas mientras cantan: hagan la cama, se duchen, hagan mímica o bailen. La capacidad de concentración será clave en estas fases.

7. PREMIO: dado que no hay Eurooposición, además de un sustancioso premio en metálico y la posibilidad de grabar un disco con sus mejores temas cantados con alguna colaboración de altos funcionarios del Estado, el ganador obtendrá la posibilidad de tener dispensa en uno de los ejercicios de los que se componga su oposición, a su libre elección.


¿Añadiríais algo?¿Participaríais?

PD: idea producto de mi enganche a OT, todo parecido con la realidad es pura coincidencia :P

No hay comentarios:

Publicar un comentario